REFORMAS

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¿QUÉ SON LAS REFORMAS?

Son modificaciones que cambian las características o aspecto de un vehículo.

Puedes consultar y descargar el MANUAL DE REFORMAS.

Sólo existe un defecto grave: cuando el vehículo lleve instalado algún elemento que modifique las características de origen y no aparezca reflejado en la ficha de inspección técnica.

  • Si tienes dudas es recomendable preguntar al jefe de línea de la estación de ITV antes de pagar la tasa de inspección.
  • Si se realiza una reforma, hay que acudir a una estación de ITV y presentar toda la documentación que tengamos relacionada con dicha reforma: informe de conformidad de la casacertificados de montaje, homologaciones y si es necesario, un proyecto hecho por un ingeniero colegiado. Todo depende de la reforma.
  • El inspector de la itv verificará la ubicación, la instalación, si lleva identificaciones, homologaciones… Toda prueba necesaria que corresponda a cada reforma.
  • Si está todo correcto, el ingeniero de la estación de ITV adjuntará a la ficha técnica la reforma realizada. Esta operación tiene un coste de 30€ aproximadamente, que sólo se abona una vez.
  • Hay modificaciones que ahora mismo mientras no hayan cambios en las normativas no son necesarias que figuren en la ficha técnica, como por ejemplo: El último tramo de los tubos de escape siempre que no superen el límite máximo de ruido y estén homologados. Las lunas tintadas, si llevan el cuño en cada una de ellas y tenemos los papeles de la homologación.
  • En ocasiones hay vehículos que llevan extras de origen pero no están reflejados en la ficha técnica, suele ocurrir cuando se instalan enganches de remolque o kits deportivos, en estos casos hay que acudir a una estación de ITV e informarse, porque lo más seguro es que SI deban de estar reflejados como reforma en la ficha técnica.




CONSEJOS

  • Es mejor no hacer modificaciones sin saber antes las gestiones que conlleva.
  • Antes de poner unos neumáticos más grandes hay que informarse de las equivalencias.
  • Si tenéis una furgoneta de trabajo e instaláis unas estanterías para tener ordenada la herramienta, tenéis dos opciones: una opción es quitarla para pasar la ITV o que la instalación la realice una empresa especializada, ya que se considera reforma y debe constar en la ficha técnica con sus correspondientes homologaciones.
  • Todas las reformas las tiene que realizar un taller, no podemos hacerlo nosotros mismos aunque sepamos hacerla, ya que es necesario presentar en la ITV un certificado de montaje hecho por un taller autorizado.

Por ejemplo: Enganches de remolque, defensas delanteras o traseras, estribos laterales, kits deportivos, faros adicionales ( luz diurna, xenon… ), llantas que modifiquen el ancho de vías, volantes deportivos, escapes, techos solares, lunas tintadas, escaleras, estanterías… son algunas de las reformas más comunes.

 

REFORMAS

enganche de remolque

· Enganche de remolque:

Debe funcionar correctamente la instalación eléctrica. Las luces del remolque se revisan igual que las del coche, en el aparatado de luces y señales se explica como se hace.

Si no se utiliza, es mejor desinstalarlo.

 

 

 

reforma

faros adicionales de largo alcance

· Instalar luces adicionales

Deben tener homologación europea.

Hace falta un informe de conformidad de la casa oficial y un certificado del taller que las instale.

 

 

reforma

estriberas

· Estriberas y defensas.

Deben tener homologación europea.

Hace falta un informe de conformidad de la casa oficial y un certificado del taller que las instale.
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