TESTIGO DEL AIRBAG

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TESTIGO DEL AIRBAG ENCENDIDO

Tener el testigo del airbag encendido con el motor en marcha es un defecto grave de la inspección periódica de la ITV.

El procedimiento correcto para inspeccionar el buen funcionamiento del sistema de seguridad SRS (airbag) es el siguiente:

  1. Con el motor parado hay que girar la llave a posición de contacto sin llegar a arrancar el motor.
  2. Con la llave en esta posición, la centralita realiza un chequeo (check) de todas las funciones del vehículo y el testigo del airbag se deberá quedar encendido en posición permanente.
  3. Terminado el chequeo que dura apenas unos segundos, se procede arranca el motor.
  4. Con el motor en marcha debe apagarse el testigo al cabo de un par de segundos.
  5. Si el testigo se apaga significará que está correcto el sistema pero si queda encendido querrá decir que existe una avería.

·El inspector de la ITV realiza este procedimiento y si el testigo no se enciende durante el chequeo o no se apaga al arrancar el motor, significará un mal funcionamiento del sistema de seguridad y se considerará un defecto grave.

CONSEJOS:

  • Si tu coche tiene avería del airbag con el testigo encendido no intentes manipular el sistema para engañar al inspector de la ITV porque te arriesgas a que se accione alguno de los airbag y esto puede provocar un grave accidente.
  • Si tu coche sólo tiene este defecto grave en la inspección puede que el inspector te lo deje pasar pero si pones algo en el cuadro para evitar ser visto el testigo seguro que serás rechazado por pillo.
  • Si tu coche tiene airbag en el volante no puedes sustituirlo por otro volante que no lo tenga.
  • La avería más habitual suele ser en la conexión que hay debajo de los asientos de los coche tres puertas, esta conexión suele pertenecer al airbag lateral.
  • Aveces con un poco de spray para contactos se puede solucionar.
  • En el sistema SRS también se incluyen los cinturones de seguridad.

LA IMPORTANCIA DE SU BUEN FUNCIONAMIENTO



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