RECHAZADA LA ITV POR VOLVER A PONER RECÁMBIOS ORIGINALES

  1. Me han rechazado la ITV por haber quitado los muelles deportivos y vuelto a poner los originales.
  2. He cambiado los faldones tunnig por los paragolpes originales y me han rechazado en la ITV.
  3. Quité la defensa delantera de mi 4×4 y me han rechazado la inspección de la ITV.

Casos como estos ocurren todos los días en las estaciones de la ITV y aunque parezca raro o incluso absurdo es así.

Toda modificación (REFORMA) de importancia del vehículo que no aparezca en la ficha técnica es ilegal, por lo tanto debe ser comunicado en la ITV presentando un informe de conformidad de la casa o proyecto y un certificado del taller que realice dicha modificación (REFORMA).

EJEMPLOS:

  • Si en la ficha técnica se legalizó y anotó en su día una suspensión deportiva y al cabo de un tiempo se vuelve a instalar la suspensión que llevaba montada de serie, hay que volver a legalizar ese cambio en la ITV,  anotando la desinstalación del kit deportivo y vuelta a instalación de la suspensión original. En la ficha técnica siempre deben estar anotados los cambios que se realizan.
  • Si un coche sale de casa con un enganche de remolque hay que ir a la ITV a legalizarlo y lo mismo ocurre si se quita porque no se usa.
  • Lo mismo ocurre si tienes instalado un alerón o faldones tuning y por la causa que sea decides volver a poner los originales, hay que volver a legalizar ese cambio y anotar en la ficha técnica que se vuelven a instalar los originales.
  • Da igual en que sentido hagas la REFORMA, hay que legalizarla en la ITV.

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