PRUEBA DE HUMOS EN MOTORES DIESEL

humos

HUMO NEGRO DEL TUBO DE ESCAPE

Seguro que alguna vez habéis visto coches que cuando aceleran echan mucho humo negro por el tubo de escape, sobretodo en carriles de aceleración y en subidas de pendientes. Aunque parezca extraño, los conductores de estos vehículos no se dan cuenta de que sus coches contaminan tanto, simplemente es porque no lo ven.

Este excesivo humo negro puede ser origen de muchas causas, puede que el motor tenga una avería o puede que no, pero en ambas situaciones es un defecto grave en la inspección de la ITV. A continuación se enumerarán las causas más frecuentes.

  1. El motor quema más combustible del indicado provocando una mala combustión.
  2. Algún elemento del circuito del turbo está defectuoso, roto o sucio.
  3. Válvula EGR saturada de carbonilla o estropeada.
  4. Conducción muy relajada, provocando una acumulación de carbonilla en el tubo de escape.

prueba de humos

· Prueba de humos en motores diésel:

Se introduce una sonda en el tubo de escape y se acelera rápidamente en vacío, desde ralentí hasta llegar a velocidad de desconexión, para muchos clientes este procedimiento puede ser interpretado como un maltrato al motor de su coche, por eso la mayoría de inspectores suavizan este procedimiento llegando hasta las 4000 rpm aproximadamente. Esta prueba se puede repetir hasta un total de 8 veces pero si la lectura es muy alta, con tres ensayos será suficiente.

 

Los valores límite del coeficiente máximo de absorción son:

  • Coches con motores atmosféricos matriculados antes del 01/07/2008:  2,5 m-1
  • Coches con motores con turbo matriculados antes del 01/07/2008:  3,0 m-1
  • Coches matriculados a partir del 01/07/2008:  1,5 m-1

ADVERTENCIA: A partir de Julio de 2016 el límite de gases de esta prueba la indica el fabricante, este dato aparece en una placa identificativa del vehículo, en el caso de no tener esta placa se considerará un defecto.

En esta prueba sólo existen defectos graves:

  1. El coche no está en buenas condiciones para realizar la prueba.
  2. La lectura de los gases es superior a lo permitido.

 

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