PRESIÓN CORRECTA DEL NEUMÁTICO

¿COMO SE REVISA CORRECTAMENTE LA PRESIÓN DE UN NEUMÁTICO?

Es algo muy sencillo pero la mayoría de conductores tienen dudas, no saben hacerlo o simplemente no invierten tiempo en revisar la presión de los neumáticos de su vehículo.

A continuación detallaremos de una forma muy sencilla como y cuando hay que revisar los neumáticos de una manera eficiente.

pegatina-presion-· La información de la presión adecuada para los neumáticos dependiendo del uso del vehículo (número de ocupantes o carga del maletero) suele aparecer en la tapa del llenado del combustible o en los marcos de las puertas.

 

revisar presión neumático· No todos los vehículos tienen que llevar la misma presión en sus neumáticos, depende del peso del vehículo, tamaño y su clasificación.

· En prácticamente todas las estaciones de servicio se puede encontrar un manómetro para revisar e inflar los neumáticos.




 

Es recomendable revisar la presión de los neumáticos una vez al mes

¿AFECTA LA PRESIÓN DEL NEUMÁTICO EN LA CONDUCCIÓN?

Afecta y mucho, mucho más de lo que nos pensamos.

Agarre y frenada:

Existen numerosos estudios que demuestran que la presión de los neumáticos influye en alta medida la distancia de frenado “consejos de MICHELIN”

Durabilidad del neumático:

  • Con mas presión de lo adecuado, el neumático pierde contacto con la carretera y sufre un desgaste excesivo por el interior del dibujo
  • Con menos presión de la debida, el neumático también pierde contacto con la carretera, aumenta el riesgo de aguaplaning y sufre un desgaste excesivo por los extremos del dibujo
  • Un desgaste irregular excesivo en un neumático es un defecto grave en la inspección de la ITV y es uno de los defectos graves más comunes.

Económicamente y en el medio ambiente:

A mayor desgaste de un neumático antes hay que sustituirlos, lo que se traduce a un mayor gasto económico en el mantenimiento del vehículo y un aumento de contaminantes en el medio ambiente.

SE PUEDEN CONSULTAR IMPORTANTES CONSEJOS SOBRE LA CONDUCCIÓN EN ESTE INFORME REALIZADO POR RACE Y GOODYEAR

PUEDES CONSULTAR LAS EQUIVALENCIAS DE TUS NEUMÁTICOS AQUÍ