PEGATINA ITV

pegatina ITV

¿LA PEGATINA DE LA ITV ES OBLIGATORÍA?

 

Seguro que esta pregunta la habéis escuchado muchísimas veces pero no siempre con la misma contestación.

La pegatina de la ITV donde indica el mes y el año de la próxima inspección no es simplemente un recordatorio, es obligatoria y su ubicación correcta es arriba a la derecha del parabrisas delantero.

No poner la pegatina puede ser causa de denuncia, aunque sea muy extraño que un agente de la guardia civil o de la policía local multe por esta razón, no quiere decir que no puedan hacerlo.

Todo vehículo que pase la inspección de la ITV está obligado a tener puesta la pegatina en un lugar visible, da igual que sea coche, moto, camión, remolque…

En caso de extravío de la pegatina o deterioro por rotura del parabrisas hay que solicitar una nueva en la misma estación de ITV donde se realizó la última inspección presentando la ficha técnica y el informe.



COMO NO PONER LA PEGATINA

Puede que suene a risa pero todos los días veo coches con infinidad de pegatinas de la inspección puestas en el parabrisas como si el propietario del coche presumiera de tener una larga colección. Algo innecesario y que hace daño a la vista.

También se ven puestas en la parte inferior a la altura del limpiaparabrisas, algo mal hecho,  las pegatinas deben ser visibles, por eso, como se ha dicho antes, su ubicación correcta es arriba a la derecha, en la parte del pasajero, nunca en la del conductor.

Cada vez que pasamos una inspección hay que sustituir la pegatina vieja por la nueva y es recomendable hacerlo lo antes posible porque sino, nos arriesgamos a perderla y a ser multados.

pegatina ITV

MAL

· Nunca se deben dejar puestas las pegatinas de inspecciones pasadas, sólo se puede llevar la pegatina de la última inspección.

· Puede llevar a la confusión y quita visibilidad.