NEUMÁTICOS DIFERENTES EN EL MISMO EJE

Los neumáticos montados en un mismo eje siempre tienen que ser iguales

Más aún, tienen que ser idénticos en todo:

  • MISMA MARCA.
  • MISMO DIBUJO.
  • MISMA MEDIDA.
  • MISMO ÍNDICE DE CARGA.
  • MISMO ÍNDICE DE VELOCIDAD.





En el caso de que exista alguna diferencia entre los neumáticos montados en un mismo eje se considerará un defecto grave en la inspección de la ITV.

DIFERENTES

No sirven escusas como:

  • Es que no lo sabía.
  • Es que acabo de pinchar y he puesto la de repuesto.
  • Es culpa del taller.

¿Por qué?

La razón es muy sencilla.

  • Las prestaciones de agarre, estabilidad y frenada deben de ser siempre lo más efectivas posibles, de ellas depende nuestra seguridad y la de los demás.
  • Unos neumáticos con dibujos diferentes pero en buen estado puede que tengan buen comportamiento en seco pero en mojado nunca se van a comportar igual y a la hora de realizar una frenada de emergencia, provocarán un desequilibrio.
  • Si cada neumático tiene diferentes índices de velocidad o carga quiere decir que cada uno está diseñado para soportar diferentes estados de la conducción o del vehículo, por lo tanto deben de ser iguales.
  • Una frenada descompensada no es siempre culpa de los frenos, unos neumáticos en mal estado, mal montados o no adecuados influyen en gran parte.

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