¿LOS KILOMETROS SON REALES?

¿los kilómetros son reales?

  • VOY A COMPRAR UN COCHE SEGUNDA MANO Y QUIERO SABER SI LOS KILÓMETROS SON REALES ¿SE PUEDE CONSULTAR EN LA ITV?
  • ACABO DE COMPRAR UN COCHE DE OCASIÓN ¿COMO PUEDO CONSEGUIR INFORMACIÓN DE LAS INSPECCIONES DE ITV PASADAS DE ESTE VEHÍCULO?
  • NO ME FIO DE LA PERSONA QUE ME VENDE EL COCHE Y QUIERO INFORMACIÓN DEL VEHÍCULO ¿DONDE PUEDO CONSEGUIRLA?

Estas tres preguntas me las realizan prácticamente todos los días, la desconfianza es algo muy común a la hora de comprar un coche de segunda mano, debido a la cantidad de engaños y fraudes que se llevan a cabo en el mundo de la compraventa de vehículos.

SIEMPRE HE PENSADO QUE LOS VENDEDORES DE COCHES ESTÁN HECHOS DE OTRA PASTA




los kilómetros son realeslos kilómetros son reales

los kilómetros son reales

 

Cuando se compra un coche de segunda mano debemos pedir al vendedor siempre como mínimo el último informe de la ITV, en el cual aparecen los defectos leves y graves si los tubo y lo más importante, los Kilómetros reales que tenía el día de la inspección. En el caso de que el vendedor ponga escusas para no facilitaros el informe hay que empezar a sospechar porque puede que nos oculte algo.

  • ¿Por qué necesitamos que el vendedor nos dé el informe? Porque debido a la ley de protección de datos, todo documento con datos personales sólo los puede solicitar la persona que aparece en dicho documento. Esto quiere decir que en la ITV no podemos pedir información de un coche comprado de segunda mano, por eso el anterior propietario debe facilitarnos los informes, para demostrar que los kilómetros son reales. En el caso de que nos digan que no tiene los informes, se le puede pedir que pida una copia en la ITV ya que sólo puede pedir él esa información.
  • ¿Podemos pedir información en tráfico? Si y es muy recomendable. Se puede consultar el registro del vehículo para obtener un informe y verificar que no tiene cargas, multas, impuestos, embargos…