¿CON CUANTOS DEFECTOS LEVES TE RECHAZAN LA ITV?

No existe un número de defectos mínimo ni máximo, da igual la cantidad de defectos leves que se pueda tener en la inspección de la ITV, si sólo hay leves no se rechaza la inspección.

Si escucháis a gente decir que a partir de 5 ó 10 defectos leves te rechazan la inspección, es totalmente falso, es un bulo de toda la vida, así que no hagáis ni caso a esta clase de comentarios.

Se puede tener el coche hecho polvo, con defectos como: luces de matrícula fundidas, retrovisor derecho con el cristal roto, matrícula dañada, perdida de aceite, frenos con un 29% de desequilibrio en el mismo eje, carrocería con golpes, un poco descolgado el paragolpes, alguna luz de freno fundida, faros agrietados o un poco opacos, fuelles de transmisión perdiendo grasa, pérdida de anticongelante y muchísimos más defectos leves juntos y pasaríamos la inspección de la ITV.

Eso si, con tan sólo un defecto grave es suficiente para dar como rechazada la inspección, por ejemplo: una luz de cruce fundida, desequilibrio a partir del 30% en los frenos de un mismo eje o una puerta que no se abre. Se pueden ver todos los defectos graves y leves en http://www.preitv.com.es/defectos-itv/ y si necesitáis ayuda personal podéis realizar consultas en http://www.preitv.com.es/haz-tu-consulta/ donde un experto contestará todas vuestras dudas al respecto.

 

defectos leves