CARBONILLA

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AVERÍAS POR CULPA DE LA CARBONILLA

Hoy en día la carbonilla acumulada en ciertas partes del motor provoca numerosas averías, la avería más común es la obstrucción de la válvula EGR pero no la única, como se puede apreciar en el dibujo superior también surgen averías en el turbo, asientos de válvulas, bujías, sondas, FAP, provocando síntomas como la pérdida de potencia, aumento del consumo, niveles altos de CO y humo negro.



En la inspección de la ITV siempre se realiza la prueba de gases y si el motor de nuestro vehículo tiene exceso de carbonilla, esta saldrá por el tubo de escape cuando se acelere en dicha prueba, con resultado desfavorable y siendo rechazada la inspección.

Hay diversas maneras de limpiar la carbonilla:

  • Desmontando los elementos dañados y limpiándolos manualmente pero esto conlleva demasiadas horas de trabajo y si lo hace un taller no nos va a costar nada económico.
  • Hay una máquina que utiliza ultrasonidos pero hay que desmontar igualmente los componentes con carbonilla, lo que siguen siendo muchas horas de trabajo.
  • Existen máquinas que introducen productos químicos por el circuito de admisión del motor pero estos son corrosivos y perjudiciales para el medio ambiente.
  • Y por último pero la opción más acertada es la utilización de una máquina de gas OxiHidrógeno, la cual introduce este gas por el circuito de admisión con el motor en marcha, desincrustando la carbonilla y la expulsándola por el escape, este gas lo extrae del agua y el tratamiento sólo tarda 1 hora.

· El tratamiento de gas OxiHidrógeno lo he comprobado personalmente, funciona y es el que sale más rentable.

Si eres un profesional de la zona de Valencia y estás interesado en este producto puedes ponerte en contacto con su comercial en el teléfono 635 44 31 78.

IMÁGENES REALES DE ELEMENTOS CON CARBONILLA

 

carbonilla EGR– Válvula EGR obstruida por culpa de la carbonilla.

– Provoca pérdida de potencia, gases más contaminantes y humos negros

 

 

 

 

TURBO carbonilla– Turbo sucio lleno de carbonilla.

– Provoca pérdida de potencia notable y humos negros.

 

 

 

 

colector carbonilla– Colector lleno de carbonilla.

– Provoca falta de potencia al no permitir entrar correctamente el aire a la cámara de combustión.

 

 

 

válvulas carbonilla– Válvulas de admisión con carbonilla incrustada.

– Provoca una mala combustión porque no pueden cerrar bien en el asiento de las válvulas.

 

 

 

  • Si pusiéramos un ejemplo para explicar lo que hace la carbonilla podríamos compararlo con los efectos que produce el colesterol en las arterias del corazón, una obstrucción de los conductos que provoca la perdida progresiva de prestaciones, perdida potencia del motor, aumento del consumo, averías costosas, etc…

REPORTAJE DE TELEVISIÓN DE LA DESCARBONIZADORA

 

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