CAMBIAR EL NÚMERO DE PLAZAS DEL VEHÍCULO

bs471_728x90

SI QUIERES PONER O QUITAR ASIENTOS EN TU VEHÍCULO DEBES DE SABER ESTO

Puede ser que tu caso sea el siguiente:

  • Tienes un furgón o furgoneta con 2 asientos delante y quieres cambiar el asiento del acompañante por un asiento doble para conseguir una plaza más, o puede que lo que quieres es todo lo contrario, quitar el asiento doble y poner uno individual.
  • Puede que tu vehículo sea un mixto y como sólo lo utilizas para trabajar quieres eliminar los asientos traseros.

Da igual el caso que sea, siempre que se modifique el número de plazas que aparece en la ficha técnica, se considera reforma y hay que legalizarlo en la ITV.



TRÁMITE Y DOCUMENTACIÓN

  1. El primer paso a seguir es acudir a la casa oficial y solicitar un informe de conformidad, el cual nos permite realizar el cambio de número de plazas.
  2. El segundo es buscar un taller o casa oficial que nos instale o desinstale los asientos (siempre con homologación europea) y que nos de un certificado de la reforma realizada.
  3. Acudir a la ITV con el informe y el certificado para realizar una inspección específica de modificación del número de plazas del vehículo. Si está todo correcto, el responsable de la ITV anotará en la ficha técnica la reforma realizada.

No cabe decir que al cambiar el número de asientos, también varía el número de cinturones de seguridad

número de asientos· Asientos delanteros que se componen de un asiento individual para el conductor y un asiento doble para 2 acompañantes. Podemos encontrar el mismo vehículo con diferentes asientos y números de plazas.

 

 

 

SE PUEDE CONSULTAR EL MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS PARA LA ITV AQUÍ

· Ficha técnica donde puede verse con claridad el apartado del número de plazas, el cual siempre debe coincidir con los asientos del vehículo.

· Al final de la ficha técnica se encuentra el apartado para la anotación de todas las reformas que efectúe el vehículo.