NEUMÁTICOS DE NIEVE

neumáticos de nieve

¿PUEDO MONTAR NEUMÁTICOS DE NIEVE?

  • Si llega el invierno y vivimos en una zona donde suele nevar y decidimos montar unos neumáticos de nieve no hay ningún problema, todo lo contrario, siempre vamos a ganar agarre en la carretera y tendremos menos posibilidades de tener un accidente o quedarnos atrapados. En lugares como en los Pirineos es muy común tener dos juegos de neumáticos, uno para invierno y otro para el resto del año.

 

neumáticos de nieve

neumáticos de nieve

 

 

 

 

 

  • Estos neumáticos están diseñados para circular con poca nieve, en el caso de existir una cantidad considerable de hielo o nieve hay que poner las cadenas, ya que estos neumáticos no las sustituyen.

neumáticos de nieve

  • Tienen una identificación que lo indica, es un dibujo de una montaña y un copo de nieve, tienen un diseño especial con muchos surcos grandes y pequeños que ayudan a su agarre.
  • Estos neumáticos suelen tener un índice de velocidad más bajo que el que figura en nuestra ficha técnica, si es así hay que informarse bien en la casa o en una ITV donde podrán ver la homologación de nuestro vehículo, en la cual tiene que aparecer si se pueden montar.
  • Como el índice de velocidad es inferior que el que figura en la ficha técnica, al pasar la inspección de la ITV con estos neumáticos se considera defecto grave si no van acompañados de una señal identificativa en el vehículo donde indique que tiene limitada la velocidad. También es un defecto grave montar en un mismo eje uno de verano y otro de nieve, tienen que ser los dos idénticos.
  • Los neumáticos de nieve no se recomiendan para circular en época de verano ya que su diseño y compuesto pierde eficacia en asfaltos secos y calientes.