MOTOS y CICLOMOTORES

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LOS DEFECTOS MÁS COMUNES EN LAS MOTOS SON:

  • Los ciclomotores pueden circular con un sólo retrovisor ( el izquierdo ), pero en las motocicletas son obligatorios los dos.
  • Portamatrículas no original y con inclinación no reglamentaria es un defecto grave.
  • En las motos, sustituir el manillar es una REFORMA, si no se legaliza es un defecto grave.
  • Es obligatorio el caballete central en ciclomotores y motocicletas con variador.
  • Los ciclomotores tienen límite de velocidad y no pueden superarlo, nunca podrán superar los 60 km/h en la máquina de rodillos de la ITV.
  • Los neumáticos no pueden tener una profundidad inferior a 1.6 mm de grosor.
  • En el caso de montar latiguillos de freno metálicos no originales, es mejor preguntar al jefe de línea antes de pasar la inspección, se considera reforma.
  • Si la luz de freno no funciona, es muy común que falle el interruptor de la maneta o del pedal que acciona la bombilla de la luz de freno, hay que comprobar los dos, no es suficiente que funcione solo uno.
  • Pérdida de aceite por los amortiguadores delanteros (horquilla).
  • Sustituir los intermitentes por unos no originales es un defecto grave, hay que legalizarlos.
  • Sustituir el faro delantero es una REFORMA.
  • El número de bastidor se debe de leer perfectamente y además no puede faltar la chapa identificativa donde también aparece el bastidor.
  • En Comunidades Autónomas como Valencia es obligatorio realizar la prueba de ruidos, por lo tanto las motos y ciclomotores no pueden superar los decibelios máximos permitidos, los cuales aparecen en las homologaciones y son diferentes en cada moto, pueden variar de 75 hasta 100 aproximadamente.
  • Los intermitentes son opcional para ciclomotores puestos en circulación hasta 01/11/99.
  • El nivel máximo de CO en motos puede ser diferente dependiendo si están equipadas con catalizador o no. Es muy fácil averiguar si tiene catalizador, simplemente hay que mirar en el tubo de escape si hay una sonda llamada lambda.

motos

·Catalizada: Máximo 0.5

·No catalizada: Máximo 4.5



Si tienes dudas respecto a que motos puedes llevar con los diferentes permisos A, A1 y A2, puedes salir de dudas aquí.

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