ESCAPE

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ESCAPE

El sistema de escape se puede componer por uno o varios silenciosos, incluyendo el catalizador en vehículos a gasolina a partir del año 1993.

SISTEMA DE ESCAPE

Un mal estado del sistema de escape nos puede provocar muchos problemas en la revisión de la ITV.

DEFECTOS LEVES

  • Ligeros defectos como podría ser oxido en un silencioso.
  • Sujeciones al bastidor o gomas algo estropeados.

DEFECTOS GRAVES

  • Roturas, grietas, perforaciones o cualquier desperfecto que provoque una perdida importante de los gases.
  • Sujeciones al bastidor con riesgo de que se suelten por su mal estado.
  • Modificaciones del sistema de escape no autorizadas.




CONSEJOS

  • Un agujero en el silencioso provoca un ruido excesivo que es fácil de detectar, así que si notáis que hace mucho ruido el coche al acelerar posiblemente tengáis un silencioso perforado, si este agujero es relativamente pequeño siempre se puede intentar tapar con algún tipo de masilla que aguante altas temperaturas.
  • Los vehículos de gasolina, suelen tener más problemas en los silenciosos, sobretodo si se utilizan poco. En los silenciosos se forma una condensación de agua y si realizamos trayectos cortos, esa agua los termina oxidando.
  • La lectura de los gases puede salir mal por culpa de una perforación del escape. Si esto ocurre, nos rechazarán por mecánica y por gases, teniendo que pagar 2 tasas cuando hagamos la segunda inspección.
  • Si se instalan silenciosos no homologados o se modifican es un defecto grave del apartado de REFORMAS.

 

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SILENCIOSO OXIDADO

  • Un silencioso oxidado pero sin llegar a estar perforado. Uno de los defectos más comunes y sería un defecto leve.

 

 

 

 

 

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TUBO DE ESCAPE CON ROTURA

  • Tubo de escape con rotura, provoca un ruido excesivo y una mala lectura de los gases. Sería un defecto grave.

 

 

 

 

 

 

 

 

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SUJECIÓN DEFECTUOSA

  • Sujeción de goma agrietada por el paso del tiempo. Sería un defecto leve.